Durante los últimos años, entre los aficionados al ejercicio, las elípticas se han convertido en un aparato indispensable. Esta popularidad se debe principalmente a los múltiples beneficios y funciones que ofrece para el entrenamiento. Ofrecen un entrenamiento sencillo y muy eficaz que te permite entrenar como un profesional sin salir de casa.

Hay muchos modelos y tipos de bicicletas elípticas en el mercado. En este artículo queremos ofrecerte toda la información que necesites sobre este tipo de equipo de entrenamiento. Te guiaremos en el proceso para encontrar el mejor equipo que se adapte a tus necesidades. Es importante saber cuáles son tus necesidades para hacer la mejor inversión y no pagar de más.

Lo más importante

  • Existen diferentes modelos de elípticas. Los hay profesiona/les y de uso domésticos. Los de uso doméstico suelen ser más prácticos y pequeños porque están diseñados para doblarse y ser guardados.
  • Uno de los puntos más importantes es su capacidad para soportar pesos normalmente entre 100 y 130 kg. Por esta razón si te encuentras en el límite de estos pesos, elige siempre un modelo con un peso superior. Por ejemplo, si tu peso es de 110 kg, entonces no elijas una elíptica que soporte ese peso máximo, tu mejor opción sería una que aguante 120 kg o más.
  • La posición en la que se encuentra el la rueda de inercia es clave para el ejercicio. Cuando el la rueda se encuentra en la parte central, el equipo suele ser más pequeño. La rueda posterior es la que ofrece un movimiento más suave y cómodo. Si eres un experto y buscas un desafío, la rueda anterior ofrece mayor resistencia y un ejercicio más completo.

Ranking: las mejores elípticas del mercado

A continuación, te mostramos las mejores elípticas que te puedes encontrar en el mercado. En este apartado descubrirás cuál es la más adecuada para ti o para tus seres queridos. Además, puedes elegir entre la resistencia que se adapte mejor a tus necesidades físicas y el tipo de aparato indicado para ti.

No. 1: Sunny Entrenador

La mejor opción de elíptica que puedes encontrar que te ayudará a realizar los entrenamientos más pesados. Esta elítptica cuenta con grandes pedales con una textura mejorada que sin duda te ayudarán a mantener una excelente estabilidad ya que soportan hasta 100kg.

Sus agarraderas cuentan con espumas resistentes al sudor y múltiples agarres que te permitirán hacer tu entrenamiento de una manera más cómoda. Esta elítpica cuenta con una computadora integrada que te ayudará a medir tu tiempo, la distancia, calorías, entre otras cosas que mejorarán el control de tu entrenamiento de manera detallada.

No. 2: Stamina In-Motion

Una opción más económica y sencilla de realizar ejercicios desde casa es sin duda este entrandor elíptico de tensión ajustable para contrar los niveles de intensidad que necesitas. Una de sus ventajas es que es compacto y ligero por lo que podrás utilizarlo y almacenarlo desde casa u oficina.

A pesar de su tamaño práctico sirve de igual manera en la quema de calorías como un ejercicio cardiovascular como lo es correr pero sin el riesgo de lesiones en espalda, rodillas, caderas o tobillos. Este producto se encuentra hecho de acero inoxidable por lo que será una excelente opción.

No. 3: Sunny Health & Fitness

Si lo que buscas es una opción más específica y profesional para tus entrenamientos, esta elíptica es lo que necesitas ya que cuenta con sensores de pulso para monitorear tu frecuencia cardiaca, 8 niveles de resistencia que puedes personalizar y tiene una capacidad de hasta 100kg.

Es una excelente opción para tener en casa si lo que buscas es un aparato que te proporcione un entrenamiento completo tanto para la parte superior como inferior de tu cuerpo.

No. 4: Body Fit

Este es un modelo que te brinda beneficios tres en uno, pues además de ser una elíptica tambien incluye mancuernas y bicicleta que adicional al ejercicio cardiovascular también te ayuda a tonificar tus músculos de piernas, tronco y brazos.

Asimismo inlcuye manubrios fijos y móviles, sensores de pulso cardiaco y una pantalla con 5 funciones que te ayudan a monitorizar la velocidad, el tiempo y las calorías quemadas durante tu sesión de entrenamiento.

No. 5: Schwinn A40

Una opción divertida para ti que te gusta ejercitarte mientras escuchas música o ves tu programa favorito es esta elíptica, ya que incluye bocinas, repisa para colocar tus dispositivos móviles favoritos y un sujetador para tu botella de agua.

Motivarte será muy fácil con esta opción pues cuenta con una consola muy sencilla de usar para monitorizar distancia, tiempo, velocidad, entre otras, junto con 6  programas de entrenamiento y 8 niveles de resistencia que te retaran físicamente todos los días.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las elípticas

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar una bicicleta elíptica. A continuación te ofrecemos una completa guía de compra para que consigas la bicicleta perfecta para ti. ¿Por qué? Es bastante simple, comprar una bicicleta elíptica es una inversión económica y con beneficios para tu salud.

El ejercicio cardiovascular es esencial para mantener nuestro corazón sano y fuerte. (Fuente: Budjoso: 80782651/ 123rf.com)

¿Qué es una elíptica?

Las bicicletas elípticas son aparatos para realizar ejercicios cardiovasculares, mejor conocidas en los gimnasios como “aparatos de cardio”. Están diseñadas para trabajar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo. Es una excelente opción y una gran alternativa para hacer ejercicio de de bajo impacto, por lo que no se siente tan pesado.

Con este aparato lograrás cada uno de tus objetivos de salud. Las áreas de cardio de los gimnasios suelen tener distintos modelos disponibles y cuentan con asesorías personalizadas para saber cómo utilizarlas adecuadamente. Es por lo anterior que el éxito de estos aparatos no solo se debe a lo cómodas que son.

foco

¿Sabías que las elípticas son perfectas para todo tipo de personas? Son ideales para aquellos que empiezan a ejercitarse.

¿Qué diferencia hay entre una elíptica y otros aparatos de gimnasio?

Las bicicletas elípticas ofrecen ejercicio cardiovascular basado en movimientos ovalados. De ahí el nombre de elípticas, por sus movimiento elípticos. Este movimiento es similar al de una bicicleta tradicional, pero implica una variedad más amplia de grupos musculares. Este movimiento hace que las articulaciones de la rodilla no reciban un impacto tan agresivo.

Si eres nuevo en el mundo del ejercicio o si eres un atleta experimentado de igual forma la elíptica te ayudará a reducir dolores y lesiones ocasionadas por el constante impacto de las articulaciones contra el piso. Con este aparato trabajarás tanto el tronco superior como el inferior. A continuación te mostramos una tabla con sus beneficios:

Ventajas
  • Favorecen la pérdida de grasa
  • Aumentan el ritmo metabólico
  • Aumentan tu resistencia
  • No hay desgaste articular
Desventajas
  • Ejercicio localizado en la parte inferior del cuerpo

¿Qué tipos de elípticas existen?

¿Sabías que existen diferentes tipos de bicicletas elípticas? Cada tipo de bicicleta elíptica tiene características concretas y particulares. Estas diferencias afectan la manera en la que se realizará el ejercicio y también a los diferentes entrenamientos que podremos configurar. ¡Veamos cuáles son!

  • De tensión anterior: la rueda de estas elípticas se encuentra en la parte delantera del aparato. El movimiento que proporciona es más simple que el de otros tipos. Ofrece la pisada más amplia de todas. Esto es muy importante para las personas que buscan entrenamientos más exigentes.
  • De tensión posterior: en esta variante la rueda se encuentra en la parte posterior, lo que proporciona más inercia. Esto se traduce en un paso más natural, suave y cómodo. Tienen menor cantidad de partes móviles, por lo que requieren menos mantenimiento. Son modelos muy prácticos para gimnasios y casas.
  • De tensión central: estas elípticas son más pequeñas que las demás. La estructura es más fuerte, ya que tiene el sistema en la parte central. Es la que ofrece una posición más natural al cuerpo del usuario.
  • Elípticas plegables: se caracterizan porque se pueden doblar. Esto es interesante para usuarios que buscan modelos competitivos, pero que se adaptan fácilmente a los espacios reducidos. Ofrecen las mismas características que los modelos normales.
  • De exterior: la mejor opción para aquellos que no disfrutan entrenar en el interior. Si te gusta salir a correr al aire libre, debes saber que con uno de estos modelos podrás hacerlo sin sufrir. ¡Se acabaron los impactos sobre las articulaciones! Puede que aún no hayas escuchado de ellas pero en Estados Unidos son todo un éxito. Proporcionan las mismas ventajas que las de interior.

La elíptica es un aparato muy funcional, te permite contar las calorías quemadas y rastrear tu presión arterial. (Fuente: Rakin: 32463693/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta una bicicleta elíptica?

El precio de las bicicletas elípticas varía mucho en función de sus funciones y características. También los materiales y la marca influyen en el precio final de cada modelo. Cada fabricante construye las bicicletas según sus criterios y aplica los precios que se adapten a sus mercados.

De manera general, podemos identificar la siguiente variedad de precios:

  • Gama alta: modelos de elípticas para uso profesional, a partir de los $25 mil pesos.
  • Gama media: los precios varian entre los $10 mil y los $24 mil pesos.
  • Gama baja: elípticas de uso doméstico con precios entre $4 mil y $9 mil pesos.

Para elegir entre un modelo y otro debes tener en cuenta tu presupuesto. Enfócate en los modelos que te resulten accesibles. Como suele suceder, casi siempre es mejor invertir un poco más y elegir un aparato de buena calidad. Los mejores aparatos te permitirán lograr tus objetivos y tener una aparato con un tiempo de vida útil más largo.

No nos referimos a cantidades excesivas de dinero, pero sí debes ser consciente de que la calidad vale la pena. Recuerda que no inviertes solo dinero, también estás invirtiendo en salud.

¿Cuánto espacio ocupa una bicicleta elíptica?

Las medidas dependerán del modelo y del tipo de aparato. Lo primero debes plantearte es la siguiente pregunta: ¿cuánto espacio dispongo en casa? La respuesta a esta pregunta te ayudará con la información necesaria para saber qué modelo necesitas. La razón por la que el tamaño es importante, radica en la comodidad.

No es lo mismo terminar el ejercicio y dejar el aparato en el mismo lugar, que tener que guardarlo. No es extraño que las elípticas de uso doméstico sean más pequeñas y prácticas que las profesionales. Te recomendamos que tengas en cuenta el transporte, traslado y facilidades de cada modelo. Por ejemplo, las ruedas y los mangos, son plegables.

En general, las medidas promedio de una elíptica suelen estar entre los siguientes rangos:

  • Longitud: 180/200 cm
  • Ancho: 50/60 cm
  • Altura: 160 cm
foco

Antes de escoger un modelo determinado de elíptica debes tener presente quién la usará. Una persona alta no la usará igual que una baja. Debes tener presente la longitud de pisada, lo ideal son 50/51 cm, que es la que tienen la mayoría.

¿Dónde puedo comprar una bicicleta elíptica?

Puedes comprarlas en el área de deportes de cualquier centro comercial cercano. En centros como Walmart  o Soriana podrás encontrar una amplia variedad de elípticas a la venta. También se encuentran disponibles en tiendas especializadas en el deporte.

Pero en Internet encontrarás una mayor cantidad de modelos, marcas y tipos de elípticas para escoger. Puedes encontrarlas en tiendas como Amazon, Ebay o Mercado Libre. Si prefieres algo más específico, puedes buscar en páginas especializadas en aparatos deportivos o en las páginas de las propias marcas.

Criterios de compra

Comprar una bicicleta elíptica es una inversión económica. Si no somos profesionales en el área deportiva, puede que no sepamos qué características buscar en uno de estos aparatos. Hemos preparado esta completa guía de compras donde encontrarás toda la información sobre las características más importantes de una elíptica.

  • Rueda de inercia
  • Imanes
  • Resistencia
  • Banda transmisora

Rueda de inercia

También conocido como volante de inercia. Este es uno de los puntos más importantes de las bicicletas elípticas. Determina el tipo de aparato y la forma en la que realizarás el pedaleo. La rueda de inercia es la versión más actualizada de la cadena de las bicicletas tradicionales. Consiste en un disco de hierro que activa el movimiento cuando el usuario empieza a pedalear.

Este disco siempre va más acelerado que el pedaleo, lo que permite la suavidad del mismo. Cuanto más rápido sea la rueda, más suave será el pedaleo. La resistencia de la elíptica la determina su rueda. A manera que el peso sea mayor, de igual forma lo será su resistencia. Esto tiene impacto sobre el desgaste de las articulaciones. Escoge una rueda de inercia con poco peso.

La eliptíca es un excelente ejercicio cardiovascular. (Fuente: Soler: 11982212/ 123rf.com)

Imanes

Antes de los imanes, las elípticas llevaban bandas de rozamiento para aumentar la resistencia. Las bandas desgastaban el aparato y eran ruidosas. Por esta razon se decidió realizar el cambio por imanes. Los imanes tienen una vida mucho más larga y son más fáciles de utilizar que las bandas.

Esta característica determina lo silencioso que es el pedaleo. Los imanes reciben fuerza del movimiento de la rueda, que les transmite calor. Esto es lo que les hace funcionar y tomar cierta velocidad. Por eso deben tener resistencia al calor para funcionar correctamente y tener una vida útil más larga. Existen dos tipos de elípticas:

  • Aeromagnéticas: Con imanes de una mejor calidad. La estructura tiene espacios para que pase el aire, lo que permite que se enfríen.
  • Electromagnéticas: Contienen transformadores que convierten la electricidad en energía magnética. Deben estar conectadas a la electricidad para funcionar. Incorporan espacios de ventilación.

Resistencia

La resistencia de las bicicletas elípticas es su principal característica. Es lo que las hace diferentes de las caminadoras y de otros aparatos de ejercicio cardiovascular, como bicicletas estáticas o aparatos de remo. La resistencia hace que el ejercicio sea más o menos pesado. Es esencial tener una buena resistencia para entrenar.

Dependiendo del uso que estés buscando, deberás elegir más o menos resistencia en tu entrenamiento. No es lo mismo entrenar para una carrera que para quemar calorías o mejorar el metabolismo. Cada tipo de ejercicio requiere una resistencia diferente.

Existen varios tipos de resistencia:

  • Mecánica: mecanismo sencillo que se desbloquea al girar el botón del centro. Se enciende el cable de tensión que acerca el imán a la rueda.
  • Motorizada: permite ajustar la dificultad de cada una desde una pantalla. Este modo contempla mayor variedad de resistencias. Suelen tener programas de entrenamiento preconfigurados.

Banda transmisora

La banda de transmisión se encarga de conectar la rueda de inercia y los pedales. Juega un papel importante en el uso: a mayor calidad de la banda, más tiempo de uso dispone. Antes de escoger piensa la manera en la que deseas ejercitarte. Si vas a entrenar todos los días, elige un modelo con una banda de calidad.

Es muy importante que tengas en cuenta cuántas veces vas a entrenar a la semana. La banda de transmisión es la encargada de soportar la parte más pesada del ejercicio.  Si vas a darle un uso ocasional, no hace falta que busques una banda transmisora fuerte. Pero si quieres entrenar de manera más exhaustiva, tendrás que invertir en una banda más fuerte.

Amplitud de la pisada

La longitud de la pisada influye directamente en la suavidad del pedaleo. Cuanto mayor sea la longitud, más beneficioso será  el aparato para tu salud. La longitud suele variar desde las 18 cm, en los modelos más simples, hasta los 50 cm de los más profesionales. Algunas tienen una pisada de 65 centímetros, especiales para usuarios altos.

Los pedales son los que suelen marcar la distancia de pisada. Además, son los encargados de mantener el movimiento continuo de la bicicleta. Tienes que buscar aquellos que te resulten cómodos y agradables. Los pedales pueden ajustarse a diferentes resistencias y se mueven hacia adelante y atrás.

Resumen

Como puedes ver, las bicicletas elípticas son una de los aparatos de cardio más completos que existen. Existen diferentes tipos según la posición de la rueda de inercia o la resistencia. Cada tipo tiene diferentes funciones y es apropiado para un tipo específico de entrenamiento. Existen aparatos de muchos tipos, según tus necesidades.

Si quieres mantenerte en forma o perder esos kilitos de más, puedes optar por un modelo plegable. Estos son muy cómodos ya que te permiten guardarlos en cualquier espacio. Son ideales para uso doméstico y pueden tener la misma calidad que las profesionales.También existen modelos para uso profesional.

Las salas de los gimnasios están llenas de estos aparatos. Suelen ser modelos de resistencia alta y con ruedas delanteras. Si lo que buscas es mejorar el rendimiento de tu entrenamiento, deberás buscar modelos más especializados. Algunos, con imanes electromagnéticos, te permiten configurar la resistencia, el tiempo y la inclinación.
Ahora te toca a ti escoger una elíptica. Sigue nuestros consejos y conseguirás la mejor elíptica del mercado. ¡Es hora de ponerse en forma!

(Fuente de la imágen destacada: Bujdoso: 80782650/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
31 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
Avatar

Publicado por FITBOOK