Liberar energía, eliminar estrés, relajarte… Golpear un costal de box o a un contrincante puede hacerte sentir desconectado, casi de la misma forma que estar frente al mar. Además, el box es uno de los deportes más completos y sencillos que te ayudan a estar en forma desde la comodidad de tu hogar. ¿¡Qué esperas para comenzar a boxear¡?

Y para empezar formalmente con ésta práctica, ¿qué mejor que unos guantes de box? Podrás iniciar una rutina de ejercicios para mantenerte en forma sin salir de casa o ser el más popular en el gym. Pero, como son tan voluminosos, tienes que buscar aquellos que te permitan realizar las actividades de una manera más cómoda. Tanto en los entrenamientos, como en el ring.

Lo más importante

  • Los guantes de box son un instrumento fundamental para realizar boxeo en casa sin necesidad de tener que acudir a un espacio específicamente creado para ello. También para entrenar en el ring.
  • Existen dos tipos de guantes: los que se usan para entrenar y los que se utilizan para competir.
  • Tanto si eres de los que practica box en el gym o de los que tienen colgado un costal de box en casa y se organizan sus propias rutinas de ejercicios para practicar en casa, los guantes son un elemento que indispensable para tus entrenamientos.

Ranking: Los mejores guantes de box del mercado

A continuación, te mostramos los mejores guantes de box que te puedes encontrar en el mercado. En esta sección descubrirás cuál es el más adecuado para ti o para tus seres queridos. Además, también podrás elegir el peso que más te convenga y el tipo de guante indicado para ti. ¡Pon mucha atención a nuestro ranking! Todos son tan buenos que te costará elegir.

No. 1: Guantes de box Venum Contender

Estos guantes de box son de los más populares y más vendidos en amazón México. Esto se debe principalmente a la alta calidad de la piel sintética 100% con la que están fabricados, además en su interior nos ofrece una espuma acolchada de triple densidad, la cuál absorbe el impacto de los golpes que darás a tu oponente.

Además de la gran variedad de colores y estampados espectaculares que nos ofrecen, fueron creados para soportar cualquier tipo de golpe, pues por su forma anatómica curva, el dedo pulgar completo y su gran cierre de velcro nos aseguran un mejor ajuste y por lo tanto una mejor protección contra lesiones durante los entrenamientos.

No. 2: Everlast Pro Style

Si tienes pensado comenzar a practicar box, estos guantes podrían ser los ideales para ti. Este modelo en especifico está dirigido para principiantes o novatos, además al ser de una de las marcas con más experiencia en el ámbito, puedes estar seguro de que tu producto es de excelente calidad y por si fuera poco a un precio muy accesible.

Se adaptan muy bien a diferentes tamaños de manos y son muy cómodos, además te brindan la protección suficiente en nudillos y muñecas para que no te preocupes por lastimarte. Se encuentran disponibles en diferentes colores y con opciones de peso desde las 12 hasta las 16 onzas para que se adapten mejor a lo que necesitas.

No. 3: Cleto Reyes Hook and Loop

De México para el mundo. Para muchos, estos guantes son considerados como los mejores del mundo. Están fabricados con piel de vaca bajo estrictos controles de calidad junto con un forro impermeable que evita que la humedad penetre en el guante. En su interior tienen una espuma de látex acolchada que protege a tus nudillos en cada golpe.

Están diseñados anatómicamente para brindar el mejor ajuste y protección en las manos, tiene los pulgares sujetos para evitar torceduras o fracturas, además con el soporte extra en la muñeca y con el cierre de velcro evitamos que la mano se doble o lesione. Son ideales para entrenamientos de sparring o costal. Eso sí, son muy costosos.

No. 4: Guantes de combate Apex de Ringside

Estos guantes son ideales para entrenamientos con costal, sparring, para “hacer sombra” o para un buen cardio. La limpieza de estos guantes será muy sencilla ya que están elaborados con piel sintética, y en el interior se combinan una malla y un forro antimicrobiano ventilados que mantendrán tus manos frescas durante tus entrenamientos.

En la parte de la muñeca tienen un cierre estrecho que te asegura un mejor soporte en esa área, además te ahorrarás tiempo con su práctico cierre de velcro, pues te los podrás poner o quitar en cuestión de segundos. Están disponibles en 8 colores diferentes y en 14-16oz de peso para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

No. 5: Guantes de box Kime

Los guantes Kime para combate tienen un diseño muy clásico, vienen en color rojo y negro y puedes elegir el peso que más te convenga pues manejan 10, 12 y 14 onzas. Están elaborados con piel sintética y látex, y según los usuarios tienen un buen desempeño durante los entrenamientos pues mantienen su forma y consistencia en toda la sesión.

Si tienes manos pequeñas, estos guantes te ofrecen un ajuste ideal en el área de la muñeca, con lo cuál tendrás mayor estabilidad y seguridad al momento de lanzar golpes, sin dejar de lado que con su cierre de velcro te será aún mas sencillo colocártelos para no perder nada de tiempo en tus entrenamientos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los guantes de box

Si llegaste hasta este punto es porque definitivamente estás pensando en comprar unos guantes de box. A continuación te ofrecemos una guía de compra muy completa para que consigas los ideales para ti, ya que se trata de una inversión económica que complementará tus entrenamientos de forma profesional. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios.

Si quieres mantenerte en forma o perder esos kilitos de más, puedes optar por un modelo más aeróbico. (Fuente: Drobot: 45037655/ 123rf.com)

¿Qué son los guantes de box?

Los guantes de box son unos guantes acolchados reglamentarios que los combatientes utilizan con la finalidad de suavizar el impacto de los golpes en el cuerpo durante los combates de box. Se utilizan frecuentemente con la ayuda de otro tipo de protección para la defensa (espinilleras, protectores bucales, caretas y coquillas) dependiendo del deporte.

¿Por qué usar guantes de box?

A diferencia de otras artes marciales como el karate o el kung-fu, en el boxeo es habitual que nuestras manos se dañen… ¡incluso si tenemos cuidado! Por eso es muy importante que estén protegidas. Algunos guantes incluso ofrecen una ventaja extra al proporcionar amortiguación adicional para evitar que nuestros contrincantes se dañen demaciado.

Un buen par de guantes de box se debe ajustar a nuestra mano alrededor de la muñeca y los dedos y debería soportar golpes una y otra vez sin perder sus cualidades de amortiguación.

Juan Carlos MorenoInstructor de kick-boxing

“De la misma manera en que utilizamos careta para proteger la cabeza, debemos usar guantes para proteger nuestras manos.”

¿Qué ejercicios puedo realizar con unos guantes de box?

Abdomen contraído y pecho firme. Esta es la posición ideal que debemos de tener en mente todo el tiempo durante nuestros entrenamientos. Ahora, para iniciar con nuestra rutina de ejercicios, podemos comenzar lanzando golpes simulados al aire ante un adversario imaginario, a eso comúnmente se le denomina como ‘hacer sombra de boxeo’.

De esta forma trabajaremos con gran intensidad el tren superior de nuestro cuerpo: desde la parte de los hombros al abdomen, los brazos, el pecho y la espalda. Pero esto no es todo. El boxeo, además, requiere un importantísimo juego de cintura, piernas, tobillos y glúteos, de esta manera conseguiremos que nuestra figura se tonifique con rapidez.

Para el cuidado exterior podemos utilizar, si son guantes de piel, crema hidratante tipo Nivea o productos específicos para ello. (Fuente: Tantiyakorn: 64075188/ 123rf.cm)

¿Es importante el color de los guantes?

Sorprendentemente, sí. Es por esto, que el ideal es el rojo (el color clásico), ya que es menos visible para el ojo humano que otros colores en la gama. Si estás practicando combate contra alguien, es preferible elegir un color que tu oponente no pueda ver. Sin embargo, cuando estés entrenando, es mejor elegir guantes de color claro, esto ayudará a que tu entrenador vea con mas claridad los golpes.

foco

¿Sabías que el uso de los guantes de box actuales provocan menos heridas faciales pero mayor daño al cerebro de los boxeadores? También se ha comprobado que reducen en 70% la fuerza de los golpes lanzados por el boxeador.

¿Cuánto tiempo duran unos guantes de box?

Aunque tratemos de cuidar perfectamente nuestros guantes, cualquier material que se encuentre en constante uso termina por desgastarse y deteriorarse. Independientemente de que a simple vista nuestros guantes tengan una buena apariencia, si al momento del impacto notamos que nuestras muñecas sufren, entonces el guante podría estar perdiendo sus atributos y sería un buen momento para plantearnos un cambio.

Hay modelos para uso profesional con más peso según tu propia envergadura. (Fuente: Pretenko: 18941955/ 123rf.com)

¿Cómo se conservan los guantes de box?

A continuación te dejamos algunos de consejos para alargar la vida y la utilidad de tus guantes de box. Toma nota y ¡a cuidarlos!

  • No dejes tus guantes en la mochila después de entrenar. Es súper importante sacarlos en cuanto llegues a casa para que se ventilen y el sudor se seque y no se absorba. Eso sí, no es aconsejable que les dé el sol y debemos evitar ponerlos en lugares húmedos. Con lo anterior nos aseguraremos de que se seque el sudor y no se absorba por el relleno.
  •  Introduce bolas de papel o jabones pequeños de viaje dentro de los guantes. Con esto conseguirás reducir el mal olor que se produce en el interior de los guantes. Además, cada dos o tres semanas, puedes poner en tus manos talco normal o talco para el olor de pies.
  • Usa siempre vendas de box cuando uses el guante para que absorba el sudor. Es muy importante que tus vendas estén limpies siempre que te las vayas a poner. (Es más que suficiente meterlas en la lavadora con un poco de suavizante). ¡Nada de meter los guantes a la lavadora!
  • No debes utilizar tus guantes de entrenamiento con anillos, pulseras o relojes. Es peligroso al momento de golpear y también se pueden dañar o dañar el guante por algún enganche.
foco

Para el cuidado exterior de los guantes se puede utilizar, si son de piel, crema hidratante tipo Nivea o algunos productos específicos para eso.

¿Qué tipos de guantes hay y cuáles son sus usos?

Tipo Uso
De bolsa Son pequeños y delgados. Sirven para que los nudillos se acostumbren a un impacto más fuerte.
De entrenamiento Para todos los usos. Más ligeros que los de combate.
De sparring o combate Para boxear pero deben pesar al menos 14-16 oz (397-453 gr).
De pelea Son más pequeños y compactos, para hacerle más daño a tu oponente. Se utilizan en competencias reales.
Aeróbicos Sobresalen por sus precios muy bajos. ¡Evítalos! Tienen muy poco relleno y realmente se rompen más rápido que cualquier otra cosa.

¿Cuáles guantes de box son mejores, los de agujetas o de velcro?

Aunque parezca un dato simplemente estético, elegir unos guantes de box ya sea de agujetas o de velcro puede modificar notablemente tu comodidad. Los guantes de agujetas suelen ser más cómodos debido a que el guante se ajusta perfectamente alrededor de la muñeca. Sin embargo, ponérselos podría llegar a ser una tarea que requiera más tiempo y trabajo.

Los guantes con cierre de velcro son mucho más prácticos. ¿El inconveniente? Los elásticos de velcro podrían romper las vendas de algodón que van debajo del guante. Si tienes muñecas delgadas te recomendamos los guantes de agujeta. Todo lo que tendrías que hacer es atar las agujetas una sola vez y luego meter y sacar las manos cada vez que loss utilices.

Criterios de compra

Aunque comprar unos guantes de box no requiere una inversión económica  demasiado grande, si no estamos familiarizados con ésta área del deporte puede que no sepamos qué características buscar en ellos. Por lo anterior, te preparamos esta completa lista con los aspectos de compra más importantes que deber conocer.

  • Material
  • Peso en los guantes de box
  • Material de relleno
  • Ejercicio a realizar

Material

Piel sintética: Son recomendables para principiantes o personas que no quieran gastar mucho dinero. Existen materiales de piel sintética de gama alta como el Skyntex. Son más cómodos que los de piel, pues se adaptan mejor a la mano y su vida útil es muy similar a la de guantes de cuero que se fabrican con materiales más económicos.

De piel: Las pieles que más se utilizan en el mercado son las de búfalo, cabra y vaca. La piel de mejor calidad es la de vaca. Por esta razón, son los guantes más caros, ya que se adaptan a la mano y aguantan mejor los impactos.

Vinilo: Son los más económicos del mercado, tienen poca vida útil y te pueden llegar a lastimar el área de la muñeca y nudillos.

PVC: También son económicos pero son de mejor calidad que los de vinilo, aunque el precio suele ser ligeramente más alto. Son recomendables para principiantes. Sin embargo, en algunos lugares los encargados no te dejan entrenar con este tipo de guantes.

Peso en los guantes de box

Uno de los factores fundamentales que debemos cuidar a la hora de comprar unos guantes de box es el peso. Esta medida generalmente viene determinada en onzas. El peso de cada guante va a depender del tamaño del boxeador y del uso que se le piensa dar a los guantes.

Onzas Uso
6 oz (170 g) Están dirigidos principalmente para niños, para que puedan iniciar el aprendizaje de este deporte mediante juegos.
8 oz (226 g) También están destinados a niños, de igual manera para que aprendan este deporte jugando.
10 oz (283 g) Para competir a nivel europeo y para boxeadores principiantes o novatos, siempre y cuando su peso no sea mayor de 65 kg.
12 oz (340 g) Para el entrenamiento de sparring (combate) y están dirigidos a boxeadores cuyo peso no supere los 70 kg.
14-16 oz (397-453 g) Guantes dirigidos para todo tipo de entrenamiento diario.
Los de 14 onzas (397 g) son para deportistas con peso menor a 78 kg y los de 16 onzas (453 g) para boxeadores que no superen los 85 kg.
18-20 oz (510-567 g) Destinados para entrenamientos especiales y grandes contrincantes. Son ideales para los boxeadores que excedan los 85 kg de peso.

Material de relleno

La principal fuente de protección de los guantes de box es el relleno que contienen. Existen tres tipos de protección principal:

  • Relleno de crin (o pelo)
  • Relleno de espuma
  • O una mezcla de ambos

Los de relleno de espuma son más versátiles y brindan mejor protección que los de pelo. También debes de considerar el peso del relleno y la cantidad que tienen a la hora de inclinarte por alguno de ellos. Esto también depende de tu fuerza y condición física.

Resumen

Los guantes de box son uno de los complementos indispensables tanto practicar boxeo en casa como en el gym. Existen diferentes tipos de guantes dependiendo el peso, el tipo de uso que se le quiera dar, el material, etc… Cada tipo de guante cumple una función determinada y es adecuado para un tipo de entrenamiento específico, por lo tanto debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tanto si practicas boxeo de forma más profesional como si te ejercitas en casa, los guantes son un complemento imprescindible. Si lo que buscas es mejorar tu rendimiento físico durante tus entrenamientos, deberás inclinarte por modelos más específicos. En ese caso, son recomendables algunos de piel y con más peso, ya que te ayudarán a mejorar y notar cambios más rápidos en tus entrenamientos diarios.

Ahora te toca a ti elegir tus guantes perfectos. si siguess nuestros consejos, estamos completamente seguros de que conseguirás los mejores guantes de box del mercado. ¡Llegó la hora de ponerse en forma!

(Fuente de la imágen destacada: Nivens: 32138195/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
59 Voto(s), Promedio: 4,95 de 5
Loading...