Si tu curiosidad te ha traído hasta aquí y es porque quieres adquirir un par de patines en línea, tal vez, sean tu primer par de patines en línea, genial. Por lo tanto, en esta guía de compra pretendemos ayudarte a elegir los mejores para ti. Te guiaremos con lo más básico y puedas iniciar sin problema en este deporte.

Como en cualquier deporte, la calidad del material con el que están hechos los patines deben cumplir ciertas funciones, por lo que debe ser el más adecuado. Realmente, no existen los mejores patines, sino los ideales para tu nivel. En el siguiente ranking te vamos a sugerir 5 patines en línea que podrías usar para moverte sin problema por toda la ciudad.

Lo más importante

  • Recuerda, tus patines son mucho más que 8 ruedas en tus pies, sino que son el producto que va a retener tus pies y tobillos, por lo que deben ser cómodos. Esto hará que tus movimientos sean fluidos y precisos. 
  • No te fijes mucho en si son tu talla correcta o no, más bien debes cuidar que ese tamaño te de una sensación de libertad al patinar. 
  • Siempre usa protecciones cuando patines, como el casco, rodillera y coderas. ¡Tu seguridad es lo primero!

Ranking: Los mejores patines en línea del mercado en México

Como se dijo, en este ranking te vamos a mencionar 5 patines en línea que se ofertan en el mercado. Tus patines los podrás usar para practicar tus movimientos y poder moverte a toda velocidad en toda la ciudad. Siempre deberás analizar lo que te ofrece cada producto y has una lista de lo que esperas de tu nueva adquisición.

No. 1: Roller Derby – AERIO Q-60

Los Roller Derby Aerio Q-60 tienen un diseño de bota delgado, con un forro en forma de bota, suave con acolchado de espuma, la cual tiene memoria, por lo tanto, recordará la forma de tu pie. Tiene una hebilla con sistema de cierre de palanca, lo que la hace fácil de cerrar y abrir de forma rápida. Que nada te detenga al rodar.

Este par de patines están hechos con materia prima de alta calidad, lo que te asegura larga vida de tus pares de patines. Están hechos con aluminio Tri-Coil. Sus ruedas Elite Speed de 80 mm, son pequeñas pero resistentes. Este par de patines tienen un diseño para ser usados en rodaduras que se clasifican como carreras Bevo Gold 7.

No. 2: Bladerunner – Men’s Advantage Pro XT

Lo mejor para los nuevos skateers te darán un gran nivel de arranque ideal para ser usado por novatos y expertos. Son seguros, cómodos y fáciles de usar. Será un viaje suave. Te dan un mayor soporte al patinar. Te da gran agarre del pie, debido a su forro que cuenta con gran acolchado y la lengua garantiza comodidad al patinar.

Tiene un sistema de cierre que se ajusta y ayuda a que el patinaje se sienta como si su diseño sea para expertos. Tiene un marco que da mayor estabilidad. Las ruedas de 80 mm y rodamientos de ABEC 7 te darán una velocidad moderada con poco esfuerzo. Rueda sin mucho esfuerzo, seguro y gran color en tus pies con este par de patines.

No. 3: Skates Unisexo – patines en línea

Estos patines son una bota hecha de una cáscara compuesta con cuero PU superior, con forro de neopreno y microfibra. Tiene un forro anatómico en el tobillo. Es seguro de usar, ya que cuenta con un cierre fuerte de la hebilla (bloqueo rápido). Siempre protege tu pierna y evita lesiones. Cuenta con 2 diferentes colores: rojo y negro.

Tiene un taco de freno hecho de material fuerte, que no se desgasta luego de algunas paradas. Dándote una protección más larga y efectiva. Estos patines son muy estables y son ideales para los patinadores novatos. La cualidad ajustable te asegura comodidad y el ajuste de tamaño, lo que los hace ideales para niños con pies en crecimiento.

No. 4: Tour Hockey – Code 9 SR

Los Tour Hockey están hechos con materiales de la más alta calidad, lo que asegura que este par de patines te van a durar por más tiempo. Su marco está hecho de potente aluminio tri coil, lo que te da alta velocidad. Además, un agarre ideal en las ruedas, las cuales están hechas de goma y poliuretano, dando menor impacto en los saltos.

Este diseño está hecho en Bevo silver- 5 chapado en cromo, lo que te asegura estilo al patinar. Este producto cuenta con 3 tipos de colores: rojo, negro y blanco. Así como, una gran gama de tallas, las cuales se pueden ajustar en ciertas tallas. Son aptos para novatos o profesionales. ¿Qué más estas esperando para aprender a patinar?

No. 5: Krown Super Speed – Patines en línea ajustables niños

Los patines de la marca Krown Super Speed hacen más larga la vida útil de tu compra al crecer con los pies de tus hijos. Cada cambio de tamaño se puede ajustar para adaptarse a hasta 4 distintos tamaños de zapatos, por lo que no tienes que comprar un nuevo par de patines en línea. Cuenta con dos lindos colores a elegir: azul y rosa.

Tiene un cómodo forro acolchado de espuma que da mayor comodidad y apoyo. Las botas de plástico dan la máxima protección a sus pies. Tiene 2 hebillas que se ajustan para asegurar un buen agarre. El tamaño pequeño incluye un chasis de 3 ruedas y los tamaños mediano y grande cuentan con un chasis de 4 ruedas. Los dos diseños se adaptan.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los patines en línea

Como en cualquier deporte, el patinaje también tiene sus propias características, y ahora que ya estas decidido en incursionar en este deporte, estás a tiempo para iniciar a aprender sobre él. En esta guía te daremos consejos para que adquieras el mejor producto y, además, se irán respondiendo las dudas más frecuentes sobre patinaje.

Un patín en línea tiene varias partes que consideraríamos fundamentales: la bota, la guía y las ruedas. (Fuente: Eleonora Vatel: 61051856/ 123rf.com)

¿Qué son los patines en línea y para qué sirven?

Son un producto deportivo que puede estar conformado por una plataforma ajustable a una funda con forma de bota, los cuales están montados sobre ruedas o sobre una hoja de metal con filo, ya sea para moverse en una superficie lisa o hielo, respectivamente. En los patines para moverse en superficies lisas se les incorpora un taco de goma que funge como freno.

¿De qué partes consta un patín en línea?

Como todo producto, en los patines en línea es importante: la bota, la guía y las ruedas. Estas partes tienen ciertas características, las cuales varían según la modalidad del patinaje en línea que vayas a practicar, aunque tiene ciertas características en común. En la siguiente tabla describimos en qué consiste cada una de estas partes del patín, presta mucha atención.

Parte Características
Bota“> Son botas altas para detener bien el tobillo y es común que tengan un pequeño diseño de articulación que permite la flexión del tobillo
Botín “>Se contiene dentro de la bota y hace que su uso sea más suave al tacto, además de permite un fácil lavado y limpieza
Suela“> Se suele fabricar con fibra de carbono o distintos plásticos
Guía o chasis“> Es la parte del patín que une las ruedas con la bota y su peso puede rondar entre 160g a 220 gr. Tienen una longitud de entre 230 mm y 325 mm
Ruedas“> Cuanto más grandes sean, mayor será la velocidad que tomen. Las ruedas duras ofrecen mayor velocidad y durabilida
Manguitos“> Son la pieza que te ofrece el máximo soporte

¿Qué protecciones debemos llevar al practicar con patines en línea?

Siempre debes tener a la mano cuatro tipos de protecciones, como lo son muñequeras, rodilleras, coderas y casco. Recuerda, a mayor velocidad será mayor el riesgo y, por lo tanto, más necesarias las protecciones. Ejemplo, si deseas hacer un paseo tranquilo serán suficientes rodilleras, en cambio, si piensas practicar saltos, deberás usar estrictamente un casco, rodilleras y muñequeras.

Existen distintos tipos de patines en línea, cada uno con sus diferentes características y calidades. (Fuente: dolgachov: 46993397/ 123rf.com)

¿Qué tipos de patines en línea hay?

En el mercado existen distintos tipos de patines en línea y cada uno de ellos con sus respectivas características. Estas características suelen coincidir con la disciplina de patinaje a la que pertenece el tipo de patines, ya sea fitness, freeskate, freestyle slalom, agresivo, artístico, hockey, descenso, velocidad, todoterreno. En la siguiente tabla te contamos en qué consiste cada uno.

Tipo Características
Fitness“> Para un patinaje simple, de paseo
De freeskate“> Ideal para aprender técnica e iniciarse en disciplinas como derrapes, salto, slalom o hockey
De slalom“> Especiales para la técnica del slalom (conos)
De agressive“> Más robustos y pesados. Resistentes a las caídas
De artístico“> Aunque se puede practicar con patines estándar, también hay el patinaje artístico en línea
De hockey“> Para la práctica del hockey en línea y perfectos para el agarre en pista, los giros bruscos y los cambios de velocidad
De descenso“> Soportan grandes velocidades.Llevan 5 ruedas y botas altas
Todoterreno“> Llevan ruedas neumáticas y se pueden usar en cualquier superficie (hierba, tierra, carretera)

¿Cómo cuidar los patines en línea?

Simple, para el cuidado de tus patines necesitas tiempo y el material ideal para dar una limpieza adecuada. Ante todo, debes saber cuál es la forma adecuada de limpiar tus patines, esto lo conseguirás al usar en conjunto agua, un trapo húmedo y jabón. Con esta técnica podrás limpiar las botas, guías de las ruedas y las propias ruedas.

En caso de los revestimientos, te sugerimos que los coloques en una bolsa de tela o funda de almohada y posteriormente los metas a la lavadora, aunque también los puedes lavar a mano con agua fría. Una vez que se hayan secado los puedes rociar con spray desinfectante. Recuerda siempre limpiar los rodamientos una vez que les hayas quitados las ruedas y guías.

¿Qué talla de patines en línea elegir?

Esta es una de las preguntas más frecuentes al momento de ir a comprar nuestro primer par de patines. Te recomendamos que te pruebes los patines y cerciores si es tu talla correcta y que los sientas cómodos. Una opción para que descubras cuál es tu talla, es midiendo tu pie, esa medida obtenida le sumaras entre 0.5 cm a 1 cm.

¿Cómo escoger patines en línea para niños?

Puede suceder que los niños comienzan a la edad de 3 años o 3 años y medio, pero algunos no serán capaces de practicar antes de la edad de 6 años. El patinaje es en gran medida la capacidad de mantenerse en equilibrio, ya sea para niños o adultos. El desarrollo motor de algunos niños termina más tarde que otros.

Para fortuna de muchos padres, algunas marcas de patines en línea manejan modelos infantiles extensibles para niños. Generalmente los patines extensibles cuentan con 3 o 4 tallas diferentes en un solo par, lo que hace que podamos modificar la talla de acuerdo al crecimiento del pie del niño, no será necesario comprar un par nuevo en algo de tiempo.

¿Existen patines en línea para hombres y para mujeres?

Es muy probable que hasta este punto te habrás dado cuenta que existen modelos de patines en línea específicos para todo tipo de personas. Esto se debe a que los patines en línea están diseñados para ser ajustados en cada una de las condiciones específicas que tiene el pie, ya sea pie de hombre, mujer o infante.

Ejemplo, los patines en línea diseñados para mujeres te ofrecen un ajuste más estrecho y, casi siempre, tienen el taco de goma un poco más bajo.

Mientras que los diseños de patines en línea para hombres tienen una anchura mayor que se adapta a las condiciones físicas que caracteriza su tipo de pie.

Criterios de compra

Hoy en día en el mercado existen una gran variedad de marcas y diseños, estos últimos varían de acuerdo al tipo de patinaje que vayas hacer. Sin embargo, el que haya tanta variedad puede ser una desventaja o no. Así que nos dimos a la tarea de incluir ciertos criterios que te ayudarán a guiarte para que elijas el mejor par de patines en línea.

  • Modalidad de patinaje
  • Nivel
  • Materiales usados
  • Forro interior
  • Manguitos
  • Sistema de cierre
  • Marcos
  • Ruedas
  • Fijaciones
  • Frenos

Modalidad de patinaje

Ya sabrás que existen diferentes tipos de modalidades de patinaje. Todo depende del estilo de patinaje que elijas, y de ahí partir para saber qué par de patines tomar. Los estilos principales de patine en línea son: fitness, carreras, recreación y urbanos. Siempre plantéate el uso que le vas a dar a tu par de patines en línea.

Nivel

Al momento de elegir nuestro par de patines en línea debemos pensar en nuestro nivel de patinaje. Hay patinadores principiantes, intermedios, intermedios-avanzados y avanzados. Los modelos para principiantes cuentan con ruedas más pequeñas y menor soporte. Conforme vayas aumentando de nivel, vas ir encontrando mejores componentes de patines.

Como diferencia de patines profesionales, los patines para principiantes tienen ruedas más pequeñas y soportes menores. (Fuente: Michael prewett: 131916/ unsplash.com)

Materiales usados

Siempre debes revisar con qué tipo de material están fabricados tu par de patines en línea que vayas a comprar. En la actualidad se usan diversos materiales o mezcla de ellos, sobresale el plástico, cuero y fibra de carbono. Son materiales muy similares a lo que se usan al fabricar las botas de esquí.

Forro interior

El forro interior de cualquier patín en línea es una parte una tanto olvidada, pero eso no le quita su importancia. Un par de patines con un forro no ajustable te dará poca seguridad a la hora de practicar este deporte. En la siguiente tabla te describiremos los distintos tipos de forros que puedes encontrar.

Tipo Características
Estándar“> De espuma y te dan mayor acolchado
Auto Fit“> Usan colchas de gel y son autoajustables
Memory Fit“> El gel que usan al ser fabricadas tiene la habilidad de recordar la forma de tus pies
Moldeable al calor“> Se ajustan a tu pie moldeandose con calor y solo está disponible en tiendas especializadas

Manguitos

Los manguitos permiten a los patinadores el tener mayor potencia a la hora de agarrar empuje mientras arrancan. También, los manguitos dan mayor soporte cuando vayas usar tus patines en línea durante tiempo prolongados. Puedes encontrar dos tipos de manguitos: de plástico y de carbón. En la siguiente tabla te contamos en qué se diferencian unos de otros.

Tipo Características
De plástico“> De espuma y te dan mayor acolchado
Auto Fit“> Usan almohadillas de gel. Son autoajustables
Memory Fit“> El gel que usan en su fabricación tiene la habilidad de recordar la forma de tus pies
Moldeable al calor“> Se ajustan a tu pie moldeándose con calor. Solo disponible en algunas tiendas especializadas
De plástico“> Suelen ser los ideales para los patines de principiante. Son duraderos y resistentes
De carbón“> Se usan para patines con los que se va a practicar velocidad o carreras

Sistema de cierre

En el pasado han quedado los patines en línea con un sistema de cierre con hebilla. Hoy en día en el mercado hay distintos tipos de cierre y depende del gusto de cada quien inclinarse por un diseño u otro. Puedes elegir entre cordón, hebilla, velcros, encaje rápido y boa. ¿Cuál vas a elegir? En la siguiente tabla descubre sus diferencias entre ellos.

Tipo Características Ventajas
Cordón estándar“> Era el cierre original de los patines en línea Se ajustan mejor a la altura del tobillo
Hebilla“> Suelen estar acompañados de un sistema de cierre como los cordones Son mucho más cómodos a la hora de atarlos
Velcro“> Se colocan con mucha facilidad Te ayudan a mantener los tobillos correctamente posicionados
Encaje rápido“> Es una pequeña cuerda que se ata alrededor de la bota Son más cómodos para abrochar que los patines en línea
Boa“> Una pequeña rueda que hace que el patín se apriete o afloje con solo girándola Da un cierre uniforme en todo el pie

Marcos

Se encargan de dar la potencia cuando se patina. Recuerda, que la rigidez es una de los rasgos con mayor relevancia en el marco de tus patines, ya que esto hace una fuente directa de energía. Algunos marcos de los patines en línea están hechos de plástico, aluminio o carbono. En la siguiente tabla te decimos las propiedades que tiene cada uno de ellos.

Tipo Peso Precio
De plástico“> Suelen pesar más, lo que genera un aumento en el peso del patín Son más baratos
De aluminio“> Son ligeros Su precio es mayor
De carbono “>Son los más ligeros y resistentes Se usan en patinaje profesional

Ruedas

En un inicio las ruedas se hacían de plástico, en la actualidad están hechas de poliuretano, el cual es un tipo de goma muy resistente capaz de dar un excelente agarre. Algunos fabricantes mezclan el poliuretano con butadieno para dar mayor rebote. Estas son las de mejor calidad, pero más caras. En la siguiente tabla te contamos el diámetro y dureza que debes elegir en tus ruedas.

Modalidad de patinaje Dureza Diámetro
Fitness iniciación 80-85 A 72-80 mm
Fitness avanzado 80-90 A 80-90 mm
Hockey 74-78 A 72-76 mm
Velocidad 83-110 A 90- 110 mm
Agresivo 84-95 A 47-64 mm
Freestyle 80-88 A 72-80 mm

Fijaciones

Son los que determinan la capacidad para alcanzar velocidades altas sin problema. Estas son las que dictan qué tipo de técnica será tu patinada. Las fijaciones tienen la función de reducir la resistencia que se genera al mover las ruedas. Por lo general las fijaciones son iguales en todos los patines y solo su comodidad determinara tu elección.

Frenos

Todos sabemos que hay diferentes formas para reducir la velocidad de forma gradual, pero si queremos aumentar la seguridad, el freno es una parte muy importante, fundamental para los principiantes. Es normal que los patines estándar de iniciación tengan freno, aunque existen algunos diseños que no lo tienen.

Tipo Características
Frenos para patines de libre“> Tienen mayor superficie y una tuerca de ergal para poder ajustar la altura, están fabricados con goma natural y elastómero
Frenos para patines de aprendizaje“> Tienen una forma cónica, están fabricados con poliuretano inyectado y no es posible ajustar la altura. No están hechos para dar saltos, solo te sirven a frenar cuando estás aprendiendo

Resumen

Te recomendamos que inicies en el mundo del patinaje en estilos con menor requisitos de práctica como lo es el fitness, posteriormente, una vez que hayas adquirido mayor destreza, podrás pasar a modalidades más complicadas. Ya que hayas aprendido a deslizarte, dar giros, a frenar, cambiar de dirección o patinar de espaldas podrás elegir otra modalidad de patinaje.

Es común el tener dudas al momento de comprar tu primer par de patines en línea, ya que a veces no se sabe si va a seguir habiendo continuidad o no. Sin embargo, en esta guía te hemos mencionado modelos económicos que tienen la suficiente calidad para satisfacer a un patinador principiante. Siempre elige un par de patines en línea que se adapten a ti.

Esperamos que esta guía de patines en línea haya sido de tu agrado, si fue así comparte esta información en todas tus redes sociales o déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Kaspars Grinvalds: 46645210/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
29 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...