Los aficionados que viven la intensidad del fútbol lo han vuelto el deporte más jugado. Sus artículos alcanzan mayor demanda con el paso del tiempo. Esto obliga a las marcas fabricantes de productos a incrementar su rivalidad con otras, eso significa una buena mejora en su calidad y unas ofertas en precios que solo mejoran con los días.

Podemos utilizar como ejemplo a los tacos de fútbol. Estos productos han avanzado mucho tecnológicamente debido a que las empresas fabricantes se empeñan en mejorarlos hasta llegar a la perfección. Además, los hacen para que se ajusten a los ideales del fútbol actual debido a su continua exigencia, es por esto que parece que no hay un límite.

Lo más importante

  • Estos productos son el árbitro entre el balón y nuestros pies.
  • Es esencial que escojas unos tacos o taquetes que te hagan sentir firme en el campo de juego.
  • El tamaño y material del calzado debe ser el adecuado para evitar los accidentes.

Ranking: Los mejores tacos de fútbol del mercado en México

Ahora, te vamos a presentar los 5 mejores modelos de este producto, los cuales creemos son los mejores del mercado actual. El diseño y los materiales usados son esenciales para darle más comodidad a nuestros pies y tener una suave sensación de tacto con el balón. Las marcas siguen avanzando con este artículo, sin dejar a un lado a las versiones clásicas.

No. 1: Adidas – Conquisto II BB0561

Comenzamos esta lista con el más vendido y no es de sorprender que se trate de uno de los dos “monstruos”. La marca alemana Adidas nos ofrece este primer producto con el cual, como ellos afirman, podrás ir más rápido en cada obstáculo que se te ponga enfrente. Este modelo cuenta con tallas de México, por lo que podrás encontrar el tuyo.

Adidas ofrece la devolución gratuita a algunos modelos. La parte exterior del zapato está hecha de piel sintética lo cual lo vuelve ligero y duradero al desgaste, se amolda al pie lo cual garantiza un mejor control sobre el balón. Su suela TF te dará una mayor velocidad y estabilidad en pasto sintético. Un modelo que brinda la mayor comodidad

No. 2: Adidas – Performance Copa Mundial

Adidas vuelve a la lista con su modelo hecho de cuero y suela de material sintético, esta última es muy resistente a suelos naturales y firmes. Esta es una edición especial en honor a la copa mundial, una de las competencias más importantes dentro del mundo del fútbol. Además cuenta con una plantilla tipo EVA para una comodidad más ligera.

Su eje tiene una aproximación de Low Top” desde su arco, la parte superior como ya comentamos está hecho de piel, esto garantiza que no absorberá el agua sin embargo lo ideal es que los seque después de mojarlos, pues la piel podría llegar a deformarse. Cuenta con un forro sintético que te brindará la mejor comodidad que unos tacos ofrecen.

No. 3: Haiilong – TF Tacos de uñas rotas

Y otra vez estamos en el último puesto, es por ello que nos hemos decidido a ir por todo para sugerirte una marca no tan conocida, Haiilong. Esta empresa ofrece un modelo ligero, suave y cómodo. El diseño moldeado de alto rédito te dará todos los elementos anteriores y muchas cosas más, debido a que también brinda la máxima durabilidad.

Está hecho de forma unisex pues es un calzado deportivo que lo pueden utilizar tanto hombres, mujeres, jóvenes, con las uñas rotas y fondos planos, y además son ideales para todo terreno. Piso, rocas, pasto, y otras. También son aptos para cualquier estación del año. Ellos tienen su propia tabla de tallas por lo que deberías echarle un ojo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tacos de fútbol

Esto podría ocurrir con cualquier otro tipo de calzado, al invertir en unos tacos de fútbol lo que más importa es que te sean cómodos y te queden como un guante. Sin embargo, siendo precisos, también, tenemos que tomar en cuenta otros factores, como el material del que está hecho, el tipo de suela o la posición en el campo.

Para asegurarse de que cumplen las normas establecidas por los organismos federativos, los árbitros revisan el calzado de todos los jugadores. (Fuente: sportgraphic: 18246912/ 123rf.com)

¿Qué son los tacos de fútbol?

Es un tipo de calzado diseñado para aquellas personas que disfrutan del deporte más famoso y practicado del mundo, el fútbol. La característica que los identifica más, son los tacos que se encuentran en las suelas del zapato, esto brinda un mejor agarre al piso al jugador, previene accidentes y aporta una facilidad para correr a gran velocidad.

Este calzado es de uso reglamentario. Para estar seguros de que no faltan a ninguna norma que establecieron los organismos federativos, los árbitros observan con detalle este elemento a todo jugador antes de comenzar un partido o en el momento que otros jugadores ingresan al campo de juego. A este producto se le conoce por varios nombres.

¿Qué tacos de fútbol son adecuados a cada superficie?

Esta incógnita es la más esencial que nos debe surgir antes de elegir un modelo. Pues nuestro equilibro, la protección y la tracción depende de una elección correcta. Así como veras en la lista que está a continuación, los requisitos y características dependen del tipo de área en que juguemos, pues cada modelo ofrece elementos distintos.

  • Pasto natural: Es el terreno más común utilizado por futbolistas de profesión. Lo usual es que todas aquellas competiciones de gran importancia se jueguen en áreas así. Se sugiere utilizar calzado con tacos de aluminio o intercambiables.
  • Pasto sintético: En estos se juega sobre tacos de forma redonda, de esta forma facilitas la estabilidad y evitas el riesgo a cualquier lesión. Esta área de juego es recurrente entre jugadores de menor categoría o aficionados.
  • Tierra: En este caso el taco debe ser de goma pues es la más adecuada para este tipo de terreno.
  • Pavimento: En esta área el calzado no tiene tacos. Su suela es plana. Sin embargo el diseño y material no suelen ser diferentes de otros terrenos.

¿Qué tacos de fútbol usar según la posición?

El calzado no te convertirá por obra de magia en el mejor o peor jugador del mundo, sin embargo sí que ayudarán aunque sea un poco en tu rendimiento y, más que nada, a estar cómodo. Los que juegan en posición de defensa tienen que optar por tacos hechos de material sintético, duradero y que no se deforme al contacto.

Aquellos jugadores que juegan posición de medio son los encargados de desarrollar un juego de precisión y requieren calzado que refuerce la fuerza de sus disparos a través del empeine. Por otro lado, los jugadores laterales son los que se enfocan en la velocidad, y sus zapatos deben apoyarlo a reducir el esfuerzo al momento de acelerar.

Existen cuatro tipos de suela de bota según el terreno de juego, ya que las superficies condicionan los tacos y el material. (Fuente: famveldman: 103987536/ 123rf.com)

¿Qué tipos de suelas tienen los tacos de fútbol?

Hay en existencia cuatro diferentes tipos de suela para este calzado dependiendo del área de juego, debido a que estas mismas limitan la cantidad de tacos y el material del zapato. Escoger el correcto nos brindará una comodidad, control y un golpe al balón mejores, y además ayudarán a evitar riesgos de lesiones y otros accidentes.

Tipos Superficie Tacos
Soft Ground Hierba natural Aluminio o Combinado
Firm Ground Pasto natural Goma
Artificial Grass Pasto sintético Goma
TURF (multitaco) Tierra, cemento, asfalto Multitacos de goma

¿Qué talla de tacos de fútbol necesito?

Lo primordial es que estén bien ajustados a tus pies, sin embargo debes evitar que este apretado en exceso, esto es debido a que durante un partido es posible que queramos patear el balón y esto puede llegar a ocasionar algunos accidentes o lesiones. Por este motivo, debe adaptarse muy bien a la forma de nuestro pie.

En caso de que el pie sea demasiado ancho se debe mandar hacer una plantilla personalizada. El peligro es bastante, principalmente en el área lateral del pie en donde se encuentra el quinto metatarsiano pues se queda sin soporte, lo cual puede producir una tensión que podría acabar en una fractura. Existen moldes para dar forma al zapato antes de usarlo.

¿Cómo se cuidan los tacos de fútbol?

Estos zapatos son objetos delicados y que constantemente están expuestos a diferentes factores que pueden desgastarlos y reducir su vida útil. Por ejemplo el agua. Debido a esto, lo primero que debes hacer es secarlos, luego de usarlos en el caso de que se hayan mojado. Además hay que usar un trapo seco o húmedo para limpiar la suciedad.

Al contrario del material sintético, el proceso de limpieza de los tacos hechos con piel natural tarda más. Es esencial que los hidrates con grasa, ya sea de caballo o alguno similar, e impermeabilizarlos. Además, debes tener mucho cuidado cuando los guardes o los lleves a algún lugar, ten en cuenta que la piel natural tiende a perder su forma.

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de tacos de fútbol?

La gran mayoría de los artículos deportivos tienen que ver con las marcas: la estadounidense Nike y la alemana Adidas debido a que son los pilares del mercado, dando a vestir sus tacos a muchas figuras famosas del fútbol. Por ejemplo los jugadores Cristiano Ronaldo y Neymar por Nike, u otros como Luis Suárez y Messi con Adidas

Sin embargo, considera que hay más marcas aparte de esas y que también tienen buen renombre. La tercera es Puma, la cual es la única que ha podido ponerse en competencia contra las otras dos grandes y atraer a sus filas a futbolistas de gran categoría. Los alemanes también tienen otro ramo de empresas importantes como Reebok.

Criterios de compra

La cantidad de tacos para fútbol en el mercado es muy amplia. En una parte, nos encontramos con el beneficio de que la oferta que hay nos da un abanico de oportunidades. Y por otra parte, nos fuerza a ser cuidadosos al momento de escoger para hallar al que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por eso debes tomar en cuenta:

  • Modo de juego
  • Tipo de terreno
  • Tacos
  • Material
  • Porteros

Modo de juego

Previo a que comiences a ver modelos, en primer lugar hay que identificar el modo de juego que practicaremos. Estos pueden ir desde los clásicos de 11 jugadores, fútbol rápido o tal vez fútbol de sala. En el último caso encontraremos modelos similares a los de balompié de gran campo. Pero claro, la diferencia sería el tipo de suela.

Tipo de terreno

Una vez definido el punto anterior, es momento de ver la superficie en la cual jugaremos. El fútbol puede practicarse en pasto natural, pasto sintético o tierra, no tomando en cuenta el pavimento. En cualquier caso mencionado la mejor opción serán tacos con tacos. Sin embargo aún hay cosas que debemos aclarar antes de decidir el modelo.

Tacos

Ya nos encontramos cerca de la meta. Estos objetos son la parte más reconocible, y se podría decir que son las más importantes de los tacos para fútbol. A falta de estos, al usuario le será difícil mantener el equilibrio, perderá velocidad y le faltará tracción. En un área que esté mojada el jugador resbalara como en pista de hielo.

En el caso del pasto natural se usan los tacos hechos de aluminio, sin embargo en algunas ocasiones la mezcla con tacos de plástico son mucho más eficientes. Los últimos que dijimos son los más adecuados para áreas de pasto sintético, pero en estas debemos distinguir los campos que son de primera, de segunda y de tercera generación.

Material

Hasta este punto llegó lo imprescindible, con los otros puntos si te equivocas, pierdes. Este no es el caso del material con el que se elaboran los tacos. Claro que es importante, pero no es fundamental para que puedas practicar este deporte de forma habitual. Este aspecto va más acorde con las preferencias y la comodidad de cada persona. Las opciones más comunes son las siguientes dos:

Tipo de piel Ventajas Desventajas
Piel natural Tiene una flexibilidad que se adapta a la piel y a tu forma de pisar Puede absorber el agua lo cual cambiará su peso. Tiende a desteñirse o perder la calidad del color con el paso del tiempo.
Material sintético No absorbe nada de agua Permite utilizar más tonos cromáticos en su diseño. Su tacto con el balón es más natural debido a que son del mismo material. Tiende no adaptarse a nuestros pies.

Porteros

En el caso de jugar en posición del guardameta, necesitas encontrar unos tacos que sen aptos para tu puesto. Los porteros son especiales y siempre tienen un espacio dentro de los lineamientos. Tienen la mayor responsabilidad. Muy distinta a la de sus compañeros, si éstos cometen un error tienen a los demás para resolverlo, y pues, éste no es el caso.

No tener tracción o resbalar es sinónimo de perder. Tienen que escoger el modelo correcto, más que nada los tacos pero tomando en cuenta las dificultades del terrenos. Lo que es agarre, estabilidad, control del balón y mejora del tacto son elementos esenciales para estar en medio del área sino también ante los peligros que vienen con ello.

Resumen

Es muy común que esto pase en casi toda la sociedad, la ciencia y los avances son buenos aliados de todos los tipos de productos, lo que sorprende es la velocidad con la que lo hacen. Los tacos para fútbol también forman parte de esto. Sus cambios son fugaces, como prueba tenemos a los productos de las dos grandes marcas.

Adidas le ha respondido a Nike en múltiples ocasiones, cuando Nike consiguió hacer una mezcla del sintético con piel natural, Adidas hizo lo mismo, pero cada uno con material distinto. Se podría decir que estos artículos forman parte del futuro, aunque en realidad son del presente y la velocidad con la que avanzan se siente casi como magia.

Si te ha gustado el artículo déjanos un comentario, nos encantaría leer tu opinión y comparte con tus amigos para que elijan los tacos de fútbol adecuados.

(Fuente de la imagen destacada: Anek Suwannaphoom: 42199020/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
33 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...